Cookies help us provide better user experience. By using our website, you agree to the use of cookies.

Museo Historico Regional Emma Nozzi

Duración 2 hora(s)

Este Museo, que nació en 1951 con el nombre de Francisco de Viedma bajo dependencia de la Municipalidad de Patagones, fue donado al Banco Provincia mediante ordenanza municipal N° 1376/86 para ser instalado en la Casa Histórica del Banco en Carmen de Patagones, edificio donde había funcionado entre 1884 y 1894 la primera sucursal bancaria de la Patagonia.

Dicha Casa se constituyó en sede del Museo junto a su anexo la Reserva Histórica “La Carlota”, casa colonial ambientada de época, con tres salas de exhibición. En 2009 se adicionó la casa lindera de la sede original, llamada Casa Cagliero, porque allí funciono primeramente el Vicariato Apostólico de la Patagonia a cargo del referido eclesiástico. Cabe señalar, que los tres inmuebles que conforman actualmente este Museo, poseen declaratoria de Monumento Histórico Nacional. 

Este organismo del Banco Provincia expone una colección de objetos de vida cotidiana, piezas arqueológicas, armas, enseres y otros testimonios de la evolución histórica de Patagones y su área de influencia. También posee valioso material documental y un importante archivo fotográfico, biblioteca y sala de atención de investigadores y estudiantes. Realiza acciones de extensión docente, visitas guiadas al Centro Histórico y una destacadísima acción educativa complementaria para todos los niveles educativos.

 

Comentarios / Sugerencias

* Campo obligatorio

Comentarios (0)